Supongamos que alguien se le acerca hoy y le dice: “Aquí tiene un millón de dólares. Constrúyase una casa de ensueño. Muy seguro que no elegirá un terreno en cualquier lugar, probablemente sería en una zona de muy alta plusvalía…
No va a usar los materiales más baratos y ordinarios que pueda encontrar. Por supuesto que no, buscaría la mejor ubicación y tendría los mejores acabados. Pero cuando se trata de construir un fundamento sólido para su vida, muchos optan por elementos inferiores como posesiones materiales, fama o seguridad económica. Vistas de forma superficial, estas cosas parecen fiables, pero cuando llega el golpe arrasador de una crisis personal, se desmoronan.
Un incendio puede acabar con nuestras posesiones, la fama puede desaparecer con solo una nota de prensa negativa, la economía del país en descenso o la falta de trabajo puede destruir nuestra seguridad financiera. Pero Jesús quería que viéramos más allá de lo temporal a lo eterno. Dijo: “»El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. Vino la lluvia, el agua de los ríos subió mucho y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.” (Mateo 7:24-25 )
Amigo, necesitamos el fundamento a toda prueba de Cristo para poder superar las tormentas de la vida. Sólo con el equilibrio perfecto de él podemos encontrar la seguridad que resiste todas las dificultades. Construya su vida sobre el fundamento de la fe: Jesucristo.
Tu hermano en Cristo, Rainner Chinchilla.
Costa Rica.